¿Qué es Google My Bussiness?

Uno de los aspectos más importantes de una PYME es conseguir ser encontrado por los nuevos clientes. El SEO es una forma más eficaz de conseguirlo. Lo haremos a través del mayor proveedor de búsquedas del universo Google.
Google my business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a todos los negocios que quieren posicionar mejor en internet. Se trata de una plataforma que se encarga de vincular un negocio con un local físico al entorno del que se rodeas. Para ello, cuenta con una serie de paneles y opciones que permiten una gestión rápida de información sobre la ubicación y el contacto, entre otros detalles como: logo de la empresa, fotos, botones directos de llamada y web, horario, horas punta y comentarios.

Toda esta información es rastreada por Google y le da al negocio una información sobre la frecuencia con que los clientes lo buscan. Sin este perfil, un negocio está obstaculizando su crecimiento.

REQUISITOS:

Tener una Dirección comercial física, bien a través de la propia sede/s del negocio, o bien a través de una oficina virtual en un edificio de oficinas por tu zona.

PASOS PARA CONFIGURARLO:

1.- Accede a la página de Google My Business y selecciona “Iniciar ahora”.

2.- A continuación, te llevará a una página del mapa. Aquí es donde se introduce la información de su empresa.

3.- Google creará tu perfil y tu cuenta. Una vez hecho esto, se te pedirá que verifiques la dirección de tu negocio para que Google pueda enviarte la tarjeta postal de verificación.
Te sugiero que verifiques su negocio lo antes posible, ya que tardará algunos días hábiles. 

4.- Después de verificar la dirección comercial de tu tarjeta postal, ahora puedes acceder al panel de control de Google My Business.

5.- Desde la sección «Inicio» de tu panel de control, puedes agregar el logo de tu empresa, fotos, editar la información de tu empresa…

Hay mayor probabilidad de hacer clic en tu sitio web o llamar a tu empresa si tienes el logotipo y las fotografías en tu perfil.

En la sección «Información» de tu panel de control, puedes actualizar la dirección de tu empresa, número de teléfono, horario comercial, sitio web, etc.

En la sección «Fotos» de tu panel de control, puedes administrar las fotos en tu perfil comercial. 

Ahora que tienes tu perfil, comienza a pedir reseñas a tus clientes. Sería bueno que obtengas de 4 a 5 reseñas por semana.
Las revisiones constantes son una gran manera para que tu SEO orgánico comience a aumentar, es importante ser proactivo.

No obstante, si no eres proactivo, Google tiene una app que te permite cambiar la información de tu negocio, hacer analíticas e interactuar con los clientes que dejan comentarios. Está disponible en las Tiendas de iTunes de Apple y Google Play.

Ya está configurado. Tu negocio está listo para crecer.

¿Qué es google my bussiness y cómo se configura?

por | Abr 12, 2019 | Marketing Digital | 0 Comentarios